Vista rápida de alquieres:

Ubicado en la Costa Pacífica y rodeado por un paisaje montañoso y la brillante Bahía de Banderas (Bay of Flags), Puerto Vallarta es uno de los más populares destinos turísticos de México. Millones de visitantes acuden allí para disfrutar de sus playas de arena blanca, paisajes alucinantes, cocina gourmet y una vida nocturna electrizante. Tiene alrededor de 300 días de sol cada año, por eso no es extraño que esta ciudad sea uno de los destinos favoritos dentro de la élite de turistas.

Acerca de Puerto Vallarta

1/4

Click on Image to expand slideshow

Share this page:

Cosas para hacer

 

Como una ciudad resort de talla mundial, Puerto Vallarta satisface a aquellos visitantes que buscan las vacaciones perfectas junto al mar. Esto significa que, para aquellos que prefieren más emociones,  hay un gran número de actividades y excursiones que se ofrecen, como cabalgatas, cruceros, buceo y recorrer la pintoresca Ciudad Vieja (Zona Romántica). Otro lugar favorito para los visitantes es el nuevo y renovado Malecón (lugar de caminatas junto al mar), un camino frente al océano animado con la actividad de los artistas callejeros, restaurantes y tiendas de modas.

En el área del centro (que es realmente más antiguo que la Ciudad Vieja) los aficionados por la historia encontrarán una arquitectura interesante, que incluye la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, El Anfiteatro Los Arcos y la Presidencia (Municipalidad), así como esculturas y exhibiciones de arte en la plaza principal.

Áreas circundantes

Cuando desee escapar de las multitudes, las afueras de Puerto Vallarta generan un sentimiento de ciudad pequeña fácil de habitar. En las Montañas de La Sierra Madre, ubicadas directamente detrás de la ciudad resort, los habitantes de la zona aún viven en un ambiente natural muy similar a como lo hacían siglos atrás; simple, amigable y sin complicaciones. Una encantadora población de pescadores al Este es llamada EL Chimo y posee algunas de las playas más hermosas. En la parte Norte, Sayulita es conocida por sus excelentes condiciones para surfear e incluso tiene una escuela de surf para mujeres.